jueves, 23 de agosto de 2012

SAVIOR


La echaron antesdeayer por la tele. A primera vista parece una peli de acción barata, pero en realidad es cojonuda. Está producida por Oliver Stone, protagonizada por un sensacional Dennis Quaid y, tanto el director, como casi todo el equipo, son yugoslavos (asi que saben de lo que hablan).

Cuenta la historia de un mercenario americano que trabaja para el ejército serbio durante la guerra de Bosnia (1992-1995). Tras un canje de prisioneros, conoce a una mujer serbia que, tras haber sido violada por un soldado bosnio musulmán, está embarazada. Al trasladar de nuevo a la mujer a su pueblo natal, el prota se da cuenta que tanto ella como el bebe son despreciados por sus parientes y que van ha ser asesinados, así que decide ayudarles a huir del país…

Es una historia muy triste y sórdida, como en verdad lo fue el conflicto en la ex-Yugoslavia hace 15 años. Tiene momentos muy duros y brutales como cuando la chica da a luz en el suelo tras ser pateada, o la escena del autobús y el martillo de madera. Pero, nada comparado con lo relatado por el periodista Joe Sacco en sus reportajes ilustrados "Gorazde, zona protegida", "El mediador" o "El final de la guerra". Tanto la peli, como los comics, muy recomendables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario