jueves, 4 de octubre de 2012

LA NOVIA VESTÍA DE NEGRO


La vi ayer y aunque me gustó, no es de las mejores pelis de F.Truffaut. Es un entretenimiento más bien ligero. Cuenta la historia de una novia, que ve, con horror, como en el día de su boda, alguien dispara y mata a su marido a la salida de la iglesia. A partir de ahí, la mujer solo vivirá para cumplir su venganza, buscando a los culpables y matándolos a todos, fríamente, uno tras otro...

Jeanne Moreau, como siempre, está perfecta, lleva la cinta sobre sus hombros de forma fascinante. Lo curioso de todo el asusto es comprobar lo mucho que se parece esta película de 1967 a "Kill Bill". Para ser sinceros, Tarantino la plagió entera, pero con mucha-mucha gracia. La secuencia del avion por ejemplo, donde la Moreau enseña una lista con los nombres escritos de los que van a morir, ¡¡es idéntica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario