domingo, 21 de octubre de 2012

PUNTO CRITICO, NIHILISMO (2012)


Después de ocho años ocultos en el underground de la vieja Iruñea, los pamploneses Punto Crítico reaparecen por sorpresa y presentan al fin su primer disco, "Nihilismo" (2012). El álbum es un estupendo resumen de los casi veinte años de accidentada carrera musical, una ración de rock & roll afilado con letras ásperas, reflexivas y, como siempre, muy críticas.

Reconvertidos en un cuarteto, el disco ha sido enteramente grabado por la propia banda y autoeditado. Recuperan de su vieja maqueta del 2004, tres canciones excelentes, "Purgaremus", "Casualidad" y "Luna Blanca", que se pueden escuchar junto al resto de los diez temas nuevos, uno de ellos en euskera ("Beste bideak"), en la web oficial....www.puntocritico.tk



De momento, la función de descarga del álbum está disponible. Aquellos que vivan fuera de Navarra, ya sea en Zaragoza, Portugal o México, lo encontran en la web oficial del grupo... ¡Sin más!


En 2017, los rockeros navarros Punto Critico vuelven al estudio para grabar "ANORMALÍAS" (2017), su tercera referencia sonora. Una vez más se trata de un disco totalmente autoproducido, grabado, mezclado y masterizado en su local de ensayo. Un buen puñado de temas punk y rock punzante, con letras repletas de crítica de la realidad actual, que pueden llevar incluso a la reflexión. Igual que en el anterior disco han contado con la grata colaboración de buenos amig@s.


1 comentario:

  1. Gracias por la reseña. Así da gusto.
    El CD ya se puede descargar de www.puntocritico.tk

    ResponderEliminar