lunes, 30 de julio de 2012

BLUEBERRY, LA MINA DEL ALEMAN PERDIDO


Uno de los mejores momentos de la saga del Teniente Blueberry. "La mina del alemán perdido", y su segunda parte, "El fantasma de las balas de oro", inspiraron la peli de Jan Kounen "Blueberry, la experiencia secreta", filme que aunque cambia bastante cosas, recoge bien el espiritu de Giraud.

Tras un pelea con sus jefes, Blueberry es destinado a trabajar como alguacil en un pueblucho llamado Palomito. Un día aparece por allí un extraño minero aleman diciendo que, en tierras indias, hay una enorme veta de oro y esto desatará una loca carrera que arrastrará al viejo McClure, y a Mike Blueberry con él.

Sin duda, estos dos tomos son la mejor forma de introducirse en extenso mundo de Blueberry. Después, recomendaría, leer "El Caballo de Hierro" hasta "General Cabellos Rubios" (donde Blueberry y McCluree conocen a su amigo Redneck). Y luego, seguir con la increible aventura mexicana (la que va desde el tomo "Chihuahua Pear" (1973) hasta "Arizona Love" (1990) y los tomos sobre de la juventud de Blueberry.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Teniente_Blueberry
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario