jueves, 25 de junio de 2015

EUSKAL TELEBISTA, EL ABURRIMIENTO TENIA UN PRECIO


Son las 7,35 de la tarde del jueves 25 de junio de 2015. Faltan veinte minutos para el empiece el informativo "Gaur egun" y el panorama que me encuentro en los cuatro canales de ETB es deprimente y desolador. En ETB2 están emitiendo "Lucha de poder", un western de serie B del año 1956. En ETB3 hay dibujos animados y en ETB1 y ETB4 repiten dos viejos programas, uno a mayor gloria de un dirigente calvo del PNV y el otro es "Mas humor", donde varios cómicos cuentan chistes sobre "conductores borrachos" y "mariquitas". Al parecer, esto es lo mejor que puede ofrecer la televisión publica vasca a pesar de contar con un presupuesto de más de 100 millones de euros anuales. Esta clase de programación ya daría vergüenza ajena en los años 90, pero, ahora, en pleno siglo XXI, simplemente produce estupor y asquete.

Lo peor de toda esta dejadez, de este olor a rancio en la forma de dirigir Euskal Telebista, es que los buenos programas de la cadena (que los hay) también acaban siendo salpicados por las continuas bajadas de audiencias. Profesionales de nivel, como la gran Olatz Simon, que se ha recorrido medio planeta como corresponsal, o gente con chispa que transmiten bien, como Zigor Iturrieta o Nerea Alias, 
no se merecen que pase todo esto a su alrededor. Ni tampoco los espectadores, ni los contribuyentes vascos quienes, con sus impuestos, pagan hasta el patético papel de water que gastan cada día los (ir)responsables de programación de ETB. Ya, ni siquiera, se molestan en rebuscar buenos programas en el enorme archivo de la cadena. ¿Para qué?




Por ejemplo, no hay ni rastro de alguno de los dos mil programas de "Forum" que dejó grabados el señor David Barbero antes que lo "prejubilaran" de ETB. El tipo realizó entrevistas con mucho fundamento a todo tipo de personas interesantes que pasaron por su plato. Pero, como dicen algunos, es lo que hay.. Si hoy quieres una tele de calidad, jodete, paga y abonate a Euskaltel. Supongo que ahí está la clave (negocio) del todo el dilema (estafa) jeltzale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario