Mostrando entradas con la etiqueta el pico eloy de la iglesia bilbao 1983 cinema jose luis manzano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el pico eloy de la iglesia bilbao 1983 cinema jose luis manzano. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL PICO


La volví a ver hace poco y, a pesar de la demencial música de organillo (con el tema "Qué se vayan, se vayan"), sigue siendo bastante entretenida. Es la historia de Paco y Urko, dos jóvenes de Bilbao que se enganchan a la heroína en los años 80. Uno es el hijo de un Guardia Civil destinado en Euskadi, el otro es hijo de un político euskaldun, bastante cercano a la EE (Euskadiko Ezkerra) de la época. Aunque al principio, tratan de disimular su incontrolable adición, las cosas se complican mucho...

Eloy de la Iglesia no engaña y ofrece lo mismo que en "Navajeros" o "Colegas". De hecho el actor protagonista, Manzano, es el mismo. Hay momentos algo duros, como cuando los chavales se pican la vena en casa de la mujer argentina, y el actor Ovidi Montlor tiene un papelito como un curioso cojo padre de familia, camello y confidente de la pasma. Digan lo que digan, resulta más recomendable que otras pelis, tipo "Adiós, pequeña", sobre aquel gris y verdoso "Bilbao, Mierda & Rockanrol".