Mostrando entradas con la etiqueta tiempo de valientes argentina diego peretti luis luque zinema kino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tiempo de valientes argentina diego peretti luis luque zinema kino. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de septiembre de 2012

TIEMPO DE VALIENTES

Volvi a verla antesdeayer en la tele y sigue siendo cojonuda. Una comedia argentina que parodia las cintas tipo "Arma letal" y, a pesar de su bajo presupuesto, consigue resultados espectaculares. Cuenta la historia de un policía con problemas mentales que es obligado a patrullar con un psicólogo a su lado. Los dos tipos se van conociendo mientras investigan un caso de corrupción, metiéndose en situaciones cada vez más y más embarazosas...

La peli no se corta a la hora de hacer un retrato de la corrupción generalizada que se vive en la Argentina, especialmente dentro de su estamento policial y militar (“La policía es un peligro, flaco, secuestra a la gente!”, jaja...) También hay mofa con la imagen típica de los psicoanalistas argentinos, esos pesados que no paran de hablar y hablar. La pareja protagonista, el Diego Peretti y Luis Luque, tiene mucha química y secuencias como la del porro en el coche, lo de resolver el caso mirando en Google, o la entrada del Peretti disfrazado en cuartel de la Policía Secreta son cachondísimas. Muy recomendable.