jueves, 22 de julio de 2021

CINCO PODCAST PARA ESTE VERANO (2021)

Pues aquí estamos, otro verano más pasando calorrrr... Y con él, llega la típica modorra, las humedades, las tormentas estivales y el aburrimiento piscinero. Como el dichoso Hidroboy, nos sentaremos en nuestras toallas con un libro, el bronceador, el walkman con Dinarama, nuestras sonrisas y nuestras gafas de sol. Sin duda, ha llegado el momento de volver a inflarnos con sorbetes de limón, mientras saboreamos podcasts tan recomendables como estos cinco seleccionados en Ivoox... On egin!!

1. "KOLPEZ KOLPE"

Tras cinco años emitiendo desde la veterana radio libre Eguzki Irratia (Iruñea), este espacio se ha convertido en un claro referente dentro del circuito más underground, no solo en Nafarroa, sino en toda Euskal Herria. Con los sonidos del oi y el street punk como ejes centrales, los chavales de "Kolpez Kolpe" tratan de impulsar la escena local y, también, la música más anticomercial y combativa que nace en su entorno. Así, mejorando temporada a temporada, van ofreciendo divertidas crónicas, amenas entrevistas a colectivos populares, a bandas de rock y artistas euskaldunes... Egin zaitez Eguzkide!!

https://www.ivoox.com/podcast-kolpez-kolpe_sq_f1315894_1.html

2. "STALLONE DE MI VIDA"

A través de la estelar figura pop de Sylvester Stallone, este podcast repasa con fina ironía y devoción gozosa la historia del septimo arte entre 1970 y 2021. Emiten desde las entrañas de "Radio Jabato", radio libre de la villa de Coslada (Madrid) y cuentan con un plantel de colaboradores de lujo. Cada comentario y cada chascarrillo es un aliciente para cualquier alma decaida.

https://www.ivoox.com/podcast-stallone-mi-vida_sq_f1860135_1.html

Como curiosidad, señalar que existen varios spin off de este programa, como "Megalomanía" o "Las noches de Hill & Hill". En este último, van repasando la filmografía enterita del aguerrido director de cine Walter Hill. Como siempre con bastante humor y ácida ironia.

https://www.ivoox.com/podcast-walter-hill-las-noches-hill_sq_f11083933_1.html

3. "CARATULAS"

Cuco espacio nacido en Subterfuge Radio dedicado a los artworks más espectaculares de la historia de la música pop. En cada programa profundizan sobre la vida de algun artista plástico, pintor, ilustrador o fotógrafo, sobretodo, sobre su trabajo artístico para algun disco o LP de vinilo, especialmente, seleccionado. Además, se escuchan bastantes curiosidades y muy buena musica... ¿Qué más se puede pedir?

https://www.ivoox.com/podcast-caratulas_sq_f11296241_1.html

4. "FLAMENCA Y TAPETE"

Ultra recomendable programa sobre la actual parrila televisiva liderado por la guapa y simpática Ana Bravo dentro de la plataforma Phi Beta Lambda. Junto a ella, estan presentes cada semana Sonia Mangas, Nico López, el gran Carles Cuevas y su imprescindible perrito Bruce Wayne. Tecnicamente son un desastre, pero te hacen reir y, a menudo, resultas especialmente adorables.

https://www.ivoox.com/podcast-flamenca-tapete_sq_f11043117_1.html

5. "BILYNCH"

Naiz irratiko zine saio umoretsu ta bizi bat. Hilabetero filme bat aukeratzen dute eta, ordu luzez, solasaldian ibiltzen dira Mikel Zumeta, Beñat Iturriozek eta Oskarbi Seinek hirukotea, Maite Bidarte zuzendaritzapean. Hauek bai direla gaur egun euskal podcastina ttipiak bizirik jarraitzeko behar dituen eduki gozoak... Biba zuek!!

https://www.ivoox.com/podcast-bilynch-naiz-irratia_sq_f1852220_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario