sábado, 16 de junio de 2012

LOS SENCILLOS, ENCASADENADIE (1991)


La portada de un cuco single de la primera época de "Los Sencillos". Todavía estaban algo verdes, jejeje... Liderados por el peculiar cantante Miqui Puig, sus influencias iniciales se encuentran en la estética y estilo del movimiento mod británico, desde el que irían evolucionando hacia formas más convencionales de pop y rap. Su mayor éxito musical se remonta a 1992 con el hit "Bonito es", incluido en su cuco álbum "Encasadenadie" (1991) que se alzó con los primeros puestos en las listas de venta de aquel año. Dos años más tarde, repiten éxito, aunque sin tanta resonancia, con la soberbia "Doctor Amor". Su disco "Bultacos y montesas (1997), supuso una revolución de su anterior estilo, al combinar sonidos tan dispares como drum'n'bass y house de los 90. Su último disco, "Colección de favoritas" (1999) supuso un retorno a la línea pop algo más comercial.

BONITO ES... http://www.youtube.com/watch?v=U8huWfpzlo4


Este es el soberbio segundo album de Los Sencillos con un Miqui Puig cantando con ganas aquello del "Booonito esssssssss". Dentro hay canciones aun mejores que esa, como "Solo para mis ojos" o "La maquina de bar"... La banda Los Sencillos empezó su andadura a mediados de los ochenta en la localidad barcelonesa de l’Ametlla del Vallés (Europa). Era un típico grupo de amigos que se reúnen para combatir el aburrimiento pronto hace patente una pasión por el pop, aunque sus primeros sonidos les hacen adoptar el nombre Gritos de Garaje. Los conciertos, los cambios de formación y la creación de canciones son la nota dominante de esa primera época del grupo. Ya como Los Sencillos grabaron una demo que les incluye en dos recopilatorios hasta que BMG les capta en 1989. "De placer" (1989), su primer disco, muestra influencias muy cercanas al pop sixties que rápidamente relacionan a la banda con la incipiente escena mod nacional. 

Canciones con estribillos memorables que pese a la ingenuidad de las composiciones denotan un saber hacer poco común para una banda primeriza. Su consagración llegaría con "Encasadenadie" (1991), un álbum que a través de magníficos temas empieza a mostrar las inquietudes de una banda que mira hacia delante. Consiguen crear los clásicos del pop nacional y también uno de los mejores discos de su género. Sus habilidades les valen el premio de RNE al mejor directo... Forza!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario