lunes, 1 de julio de 2013

LAST PROPHECY (DEMO, 2000)

.

Last Prophecy talde naparraren lehen maketatxo ederra. 2000 apirilean grabatu zuten, Sonido XXI estudioetan (Esparza de Galar, Nafarroa),  Javier ta Juanan San Martin anaien laguntzaz. 

Aitor Ortiz, ahotsa
Juami Alvarez, gitarra
Antonio Torres, gitarra
Ion Etxabarri, bateria
Ivan Viedma, baxua



El génesis de Last Prophecy se remonta al otoño de 1998, cuando el guitarrista Juanmi Alvarez (de la cantera heavy de la Zarata Irratia, con cucos programas de radio como "Morgana", "El buitre metaliko" o "Funeral en Carpathia") y el señor Aitor Ortiz, abrieron las puertas a un nuevo proyecto rockero. La primavera del 2000 trajo por fin la primera referencia discográfica de aquel grupo en ciernes. Bajo un título homónimo, "Last Prophecy", se puso en circulación uan demo meritoriamente lograda en los estudios Sonido XXI navarros, de la mano de los hermanos San Martin, como productores. Incluso, el apoyo de los hermanos Javi y Juanan San Martín fue aún más allá...

"Por aquel entonces, EDG Music no existía como tal pero, gracias a otro pequeño sello editorial que ellos mismos fundaron, Last Prophecy comenzó a sonar en todas las emisoras de radio y locales de rock de la zona de Navarra". Las buenas críticas vertidas sobre el grupo en diversos medios especializados del país, llevó al grupo navarro a realizar conciertos por toda la península acompañando a bandas de reconocido prestigio, como Tierra Santa, Mägo de Oz o Aspid. 
 


  LAST PROPECY (DEMO, 2000)

1. In the dream factory
2. The unknowed
3. Only one life
4. Gods of Gold
5. Cross the eternal skies
6. All the nights
7. Abyss of this life

La bomba de Last Prophecy iba a estallar de un momento a otro, pero, en 2001, todo se tuvo que parar y retrasar debido a cambios de formación. Más de medio año tuvo que pasar para que Last Prophecy se reencontrara con el camino del éxito con la llegada del batería Asier Lantz, la cual proporcionó estabilidad a la banda en todos los sentidos. Meses más tarde, en la primavera de 2002, el grupo completaba su line-up con Rubén Castellano al bajo. 

Aitor Ortiz (voz y guitarra rítmica), Asier Lantz (batería), Juanmi Álvarez (guitarra solista) y Rubén Castellano (bajo) es para la mayoría de sus seguidores, la primera formación original de Last Prophecy, pues pasará a la historia por haber registrado "Jugando con sueños", el primer LP de la banda. Fue en diciembre de 2002, cuando Last Prophecy comienza la grabación de su opera prima "Jugando con sueños" (EDG Music 2003). Una vez más, los hermanos San Martín se encargaron de las tareas de grabación, producción y masterización en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra).



Poco después, el grupo navarro se sumó a los riojanos Tierra Santa para recorrer toda la geografía española durante la primavera de 2003. Y fue poco después, cuando Last Prophecy se hallaba en una dinámica imparable, cuando fueron confirmados dentro del cartel del Viña Rock 2003. A partir de ese momento, todo fueron elogios para una banda que se alzó con el calificativo de grupo revelación durante el año 2003 según varios medios especializados. Tras una multitudinaria participación dentro de la programación musical de San Fermín 2003, Last Prophecy continuó su aventura por escenarios de todo el país mientras a la vez, comenzaron a componer los temas de siguiente álbum. 
""Sin mirar atrás" fue elaborado durante los meses de diciembre y enero de 2004 y 2005 respectivamente, esta vez como trio, tras la marcha de Ruben. Rock duro sin concesiones con aires modernos... 

A escasas fechas de la salida al mercado de "Sin Mirar atrás" (EDG Music / Maldito Records 2005), Last Prophecy ya tiene completamente definida una formación que dio mucho que hablar: Aitor Ortiz (voz y guitarra rítmica), Asier Lantz (batería), Juanmi Álvarez (guitarra solista) y Onix Pinto (bajo). Tras presentaciones y conciertos por todo el pais, y tras muchos escenarios a las espaldas, es a finales del año 2007, cuando empujados por motivos personales, el grupo navarro se ve forzado a separarse, sin la certeza de una vuelta próxima, hecho que ve la luz en Diciembre del 2010, cuando el trío se reúne, y decide que es el momento de volver a la carga, esta vez junto a Mikel Egües al bajo. 

Pasa el año 2011, y tras una serie de tomas de contacto en varios escenarios nacionales, y la maquetacion de varios temas, la banda registra su nuevo trabajo bajo el titulo 2.0.13, encargandose en esta ocasion, de la composicion, produccion y grabacion, y contando con la ayuda de Peter Wichers (Soilwork, Nevermore...) a la hora de mezclar y masterizar el que hoy su nuevo trabajo.

1 comentario:

  1. Hola,llevo años buscando este cd "Last prophecy - DEMO 2000" y no hay manera...lo escuché hace muuuchos años cuando todavía circulaba por la red y lo recuerdo cojonudo,como todo lo que vino despues.Agradecería si es que alguien alguna vez llega a leer esto,si sabe de alguna manera de adquirirlo.Gracias!

    ResponderEliminar